I told him i’ve been too fucking busy

…or viceversa !

Benditos pecadores.

lunes, 21 de marzo de 2011

Me tienen las pelotas en sanguche.

Ya no aguanto más. A LA MIERDA LA OPINIÓN DE CADA UNO, A LA REMISMÍSIMA MIERDA SU OPINIÓN DE MI.
¡LOCO, DEJENSÉ DE JODER CON EL REGGAETÓN!

Ahora que más o menos volví a la normalidad, y que mi ritmo cardíaco volvió a recuperar su compás habitual, voy a dedicarme arduamente a escribir mi opinión.
Es sabido que el reggaetón y la cumbia (género musical escuchado mayoritariamente en los boliches y en los barrios de clase media y baja) son géneros "musicales" criticados por muchos.
Entre los que lo odian pueden diferenciarse 3 grupos bien marcados:
  • Los que ni les va ni les viene. No escuchan ni tienen conocimiento de bandas, pero si van a bailar conocen las letras, bailan y la pasan bien. (ahí entro yo)
  • No aceptan el reggaetón ni la cumbia, se oponen a ir a bailar o cualquier actividad que requiera utilizarlo, pero respetan el gusto de los demás, y eventualmente conocen el estribillo del tema "Llamado de emergencia" por simple inercia (mucha Radio Disney).
  • Y el tercer grupo, censuran cualquier intento de escuchar estos géneros, repudian abiertamente a los admiradores de Daddy Yankee o Don Omar, los consideran IRREVOCABLEMENTE inferiores, no les conceden libertad de expresión y los ubican en la base del estrato social, comparandolos con ratas, esclavos.
Y la verdad, este último grupito me tiene bastannnnte bastannnnte cansada.
Empezando por lo primero: esta gente está convencida de que el reggaetón no es música, que es sólo ruido.
Flaco, wikipedia te lo dice todo:

"La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural.(osea, surge de una cultura, un grupo de gente que tiene costumbres, gustos e historia en común) El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. (el reggaetón tiene contenidos sexuales, no lo niego, pero ése es su fin, es música de boliche: lugar al que la gente va a buscar pareja, bailar, seducir, dejar seducirse: fines sexuales. La cumbia también tiene bandas como La Champions Liga que hace canciones románticas). La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.)."

Entonces, es música o ruido? según la definición universal, el reggaetón cuenta con los requisitos para ser considerado música.
Otra cosa es el hecho de que cualquier individuo que escuche estos géneros, automáticamente pasa a ser un ignorante, una persona que no piensa. Y sabés una cosa? acá el único ignorante es el que piensa eso. La música te inspira, la música es vida, la música marca un estilo, yo entiendo todo, hasta estoy de acuerdo con la frase "Einstein no hubiera bailado Danza Kuduro" pero la realidad es que un estilo de música no te reduce a ser un individuo inferior, te hace ser DIFERENTE, y si en los tiempos de hoy no aceptas las diferencias, el único que está mal sos VOS.
Tienen esa idea FIJA de que la gente que no piensa como uno, no sirve.
Porque obvio, uno puede escuchar heavy metal, punk, dead metal, donde el 80% de las canciones hablan del demonio, de robar, orgías, matar, drogas y sangre y sesos volando por los aires, y que dios es un pelotudo y que encima no existe y la reputísima madre que me parió (ejemplo 1, ejemplo 2, ejemplo 3) pero ahora, aparecen Wisin & Yandel cantando "no puedo olvidar tus besos mojados y la forma en que tu y yo nos devorabamos esa noche en mi cuarto" y nunca falta el grupo de pelotudos que empieza a decir que es inmoral, que incita a la violencia de género, que toma a las mujeres como objetos. Dejense de joder muchachos.
A estas alturas el único que tiene la posta es Luis Miguel.

Pd: acepto sugerencias y críticas, también opiniones, ideas, y cualquier cosa que quieran decir.

6 comentarios:

  1. La respuesta a todo es: "aguante panic!, paramore, lady gaga y muerte a justin bieber. El reggaeton sirve para en los boliches apoyar a la gente". Salve jebus.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, pienso exactamente lo mismo; pero solo me queda una cosa por decir: ROFRANO PRESIDENTEEE (¿?)

    ResponderEliminar
  3. La verdád es que estoy un poco deacuerdo con vos, aunque yo DETESTO la cumbia y el reggaetón, digamos que al reggaetón lo tolero un poco más que a la cumbia,pero que se yo, yo no salgo a bailar, las veces que fui y pasaron cumbia o reggaetón me negé a bailar porque no me gustaba ese tipo de música, pero apenas terminaba el tema y empezaba algo de otro género volvía a bailar, creo que tampoco es para discriminar TAAAAAANTO ya que obviamente que si a algunas personas les gusta ( a la gran mayoria, ya que abundan más grasas que otra cosa ) lo van a escuchar y pasar en los boliches, igualmente a la mayoria de la gente le gusta el reggaetón y hay que respetar sus gustos, obviamente u.u no todos somos iguales.

    ResponderEliminar
  4. jaja y si, es como escribí en el post, todos tenemos gustos diferentes. igual la verdad es que un boliche siempre va a tener más convocatoria si pasan reggaeton que si pasan rock. es mas bailable ajaj.

    ResponderEliminar
  5. JEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE TE AMO

    ResponderEliminar

WE

ARE BONKERS!